Al terminar un año más, quiero hacer inca pies a algo muy importante, personal y apegado al corazón como mujer, madre, paciente, doctora y activista del Parkinson al igual que sobreviviente de cáncer -¡ EL PODER FEMENINO!

Al principio del año empece este blog a escribir como manera de sobrellevar la carga de la enfermedad del Parkinson al igual que informar e instruir a otros especialmente a otras mujeres que se encuentran en la misma posición que yo luchando del diario con la enfermedad. Ellas como madres, hijas, esposas, pacientes, auxiliarías de aquellos que padecen del Parkinson también igual que yo tienen el poder y valor dentro de sí de vencer y sobrevivir esta enorme carga que se nos ha sido enclaustrada.

Pero lo mejor de todo, les quiero decir a todas mis lectoras que la energía positiva que fluye dentro de sí mismas es la que las hace fuertes y les da el poder para destruir los obstáculos que les presentan el Parkinson. En sus vidas ese poder nace del simple hecho de ser mujer.

Al comienzo del año les di consejos de como vestir atractivas a pesar de tener Parkinson y como sentirse femenina y “sexy” y sobre todo BELLA con todo y el Parkinson.

Durante el año, también escribí sobre estrategias de como mantener la cabeza sobre los hombros aún con el diagnóstico del Parkinson.

Hoy hemos vuelto al punto de partida de nuevo, invitando a todas mis lectoras que tomen sus lápices labiales o coloretes en cualquier color fabuloso que más les inspire…ya sea rojo o rosa…para mi siempre los colores fuertes son más atractivos y más poderosos!

Porque yo igual que la autora Suzy Toronto soy de la opinión que las mujeres más poderosas siempre lucen un buen lápiz labial. Cuando pienso en en las mujeres que más admiró y que han contribuido a mi vida y carrera al igual que a la gran causa del mundo ” ¡siempre antes de administrar a los enfermos, a los pobres, o a cambiar la faz del mundo y sus políticas …ellas siempre se han puesto sus lápiz labiales primero!”

“Este acto al parecer no significativo nos traslada a tiempos más simples cuando las mujeres demostraban sus capacidades, astucia, sabiduría, determinación, y enfoques en PRIMERO pintarse los labios y DESPUÉS conquistar el mundo empezando con la familia haciendo lo que era necesario, debido, y justo.”

Yo igualmente crecí ¡poniendo ( aplicando me ) el colorete o lápiz labial antes de cualquier otra actividad! Aunque fuera un rosa muy bajito…en ese tiempo ese era lo único que yo tenía …
Aún en el la escuela de medicina cuando no tenía tiempo de comer o de dormir siempre cargaba conmigo mi colorete ( lápiz labial)- mi arma secreta. Antes de entrar al quirófano o a atender un paciente antes de pasar a mejor vida, me lo ponía. El solo hecho de aplicármelo era como sí por magia de pronto una capa invisible me protegía y ” me daba poder y valor para enfrentar cualquier dilema u obstáculo a mi alrededor.”

Ahora, años después cuando padezco del Parkinson, el solo hecho de ponerme el colorete o pintarme los labios significa para mi sentirme ” normal” y que todavía tengo fuerzas,coraje, y valor para hacerle cara al mundo. Este acto me ayuda a desafiar al Parkinson’s a la veces sintiéndome femenina, atractiva, poderosa aunque aveces este pequeño acto sea lo único que logre en el día como acción de control de motor.

El lápiz labial ayuda a enfrentar las aventuras, obstáculos, y me da fuerzas para seguir combatiendo en el mundo de incertidumbre del Parkinson’s.

Antes de ponerme mis calzones de “niña grande” me aplico mi color favorito (rojo) que resalté mi ” look” de diva .

Para ustedes mis lectores, no tienen que aplicarse un colorete o lápiz labial para sentirse poderosas puede ser cualquier cosa que las haga sentir bien.
Pueden ser unos zapatos favoritos de mucho color, unos tenis confortables los cuales les provoquén ir a correr, una camiseta suave la cual les ayudé a pintar y a expresarse con todos los colores del arco iris .

En resume, cualquier cosa que les inspiré a seguir siendo madres, hijas, esposas, pacientes, activistas y auxiliarías del Parkinson eso hagan del diario para que sus vidas y su viaje sea extraordinario y su canto cambie su mundo al su alrededor.